“Cohetes afectan poco
la calidad del aire”

Por Nairoby Lira

Monterrey.- Durante la temporada navideña y las celebraciones de fin de año es común que cientos de personas utilicen pirotecnia como parte de los festejos, situación que según la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ocasiona un menor daño a la calidad del aire en comparación con algunas otras acciones.

Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, señaló que la temporada invernal, así como la quema de llantas, son acciones que afectan mucho más a la calidad de aire que los artefactos explosivos usados en las festividades, como los cohetes.

El funcionario reiteró que son daños mínimos los que ocasionan los cohetes, mismos que incluso son temporales, y detalló algunas otras acciones que realmente afectan al aire del área metropolitana.

“Afecta en términos temporales y de verdad es un problema muy menor comparado con los problemas que efectivamente tenemos en el área metropolitana.

“No lo quiero minimizar pero tenemos problemas que tienen que ver con la calidad de los combustibles, con algunas empresas que extraen materiales, tiene que ver con los vehículos automotores, con transporte público y las emisiones que tienen algunas industrias”, declaró Gutiérrez Moreno.