Coinciden PRI y PAN con Jucopo en propuesta de reelección

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Ante la propuesta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados al establecer que la separación del cargo será opcional para los diputados que estén en busca de una reelección, el legislador priista Pedro Pablo Treviño, consideró que es una buena decisión al asegurar que quedará bajo el criterio de cada uno de sus compañeros.

“Yo creo que es una buena decisión, yo la apoyo, y bueno ya cada quien que tenga posibilidades de buscar una posición de reelección, pues ya tomar, una decisión porque esto digamos va a quedar a criterio de cada uno”, dijo.

Bajo la indicación de que los diputados federales no están obligados a renunciar a sus dietas económicas, Treviño Villarreal, aseguró que es válido siempre y cuando no se utilicen los recursos de la Cámara para hacer proselitismo.

Por su parte, su homólogo panista, Hernán Salinas respaldó lo dicho por el priista al asegurar que los recursos no se desvíen a fines electorales o partidistas.

También consideró que aquellos legisladores que no asistan a sesiones del pleno por hacer actividades proselitistas, se les debe aplicar las deducciones requeridas de acuerdo al reglamento, eximiendo con ello la aplicación de la dieta económica.