Colaborarán AET y municipios en revisión a taxis




Por Joana Casillas

Monterrey.- Este fin de semana se detectaron diversas anomalías en la documentación de los taxistas a través de un operativo implementado por la Agencia Estatal del Transporte, en donde fueron infraccionados el domingo 14 vehículos y cuatro más fueron retirados de circulación.

Noé Chávez, director de la Agencia Estatal de Transporte aseguró que se harán verificación de la papelería ya que fueron detectados documentos falsos; un taxista que portaba una licencia apócrifa que fue sacada a través de una página de Facebook.

Ante esto, la Agencia alista la firma de un convenio con los municipios metropolitanos para que los tránsitos se sumen a las labores, ya que se cuenta con pocos inspectores.

Chávez Montemayor, dio a conocer que solamente cuentan con 26 inspectores de transporte y de estos, dos están incapacitados.

El funcionario estatal aseguró que no se requieren modificaciones en la ley para que los tránsitos tengan facultades de revisar la papelería a los taxistas, pero si adelantó que los tendrán que capacitar, ya que al momento en que detecten una irregularidad, darán aviso a los inspectores para que se estos levanten la infracción.

Agregó que los operativos serán diarios y rechazó que se trate de una “cacería de brujas”  y aseguró que ya está dando resultados al frente de la Agencia Estatal del Transporte.