Colaborarán Fiscalía y municipios en materia de investigación

Por Joana Casillas

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León 
y municipios metropolitanos firmaron un convenio de colaboración para capacitar a los policías en materia de investigación.

Al encuentro asistieron los alcaldes de Guadalupe, Monterrey, San Pedro Garza García, San Nicolás, Escobedo, Secretarios de Seguridad Pública, el Fiscal General de Justicia, Gabinete de Seguridad, Mesa Metrópoli Monterrey, Consejo Nuevo León, Comisión de Seguridad y Justicia, Cámaras Empresariales y sector privado.

Durante la firma el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, aseguró que buscan que las “cifras negras” de los delitos disminuyan, por lo que es importante el papel de las policías municipales en delitos que tienen que ver con el fuero común.

Agradeció a los alcaldes participantes, ya que dijo se trata de asumir un reto en materia de seguridad en la entidad.

Destacó el beneplácito de la sociedad civil ante la integración de la nueva Fiscalía y explicó que con el convenio los cuerpos policiacos podrán llevar investigaciones de delitos bajo el mando del Ministerio Público  con el objetivo de buscar acciones y respuestas distintas.

Además destacó la participación de la iniciativa privada para la evaluación de los resultados y así lograr la confianza de los ciudadanos. 

Finalmente se dijo abierto a indicadores de medición para ser mejores.