Colapsa entrada de La Huasteca por marcha de activistas

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Ante las quejas por desmonte y uso de maquinaria pesada en zonas de La Huasteca, diversos grupos de organizaciones civiles hicieron colapsar la entrada del lugar tras una marcha que cubrió la parte baja del lugar conocido como la Cueva de la Virgen.

Uno de los activistas que forma parte de Reforestación Extrema A.C señaló que el acto tiene como objetivo llamar la atención del Gobierno a nivel Federal y Estatal, para frenar el ecocidio y proteger el medio ambiente.

Asimismo, aseguró que existe un descuido de la gestión y administración de los recursos naturales, pese a que el lugar esta protegido por un decreto que debería impedir el daño masivo al ecosistema.

En cuanto a los problemas que han tenido los grupos activistas para que el lugar sea conservado, se encuentran la especulación inmobiliaria en terrenos de la zona y ejidatarios que supuestamente no están respetando las leyes.

La asociación argumenta que existe un problema grave por parte de las autoridades mencionadas, ya que no están cumpliendo con su responsabilidad de proteger áreas naturales, pese a que el Gobierno del Estado asegura que no puede intervenir, pues parte de los terrenos tienen un propietario diferente.

La convocatoria realizada por parte de Reforestación Extrema, fue exitosa pues según un vídeo publicado vía redes sociales, se contó con la presencia de una gran cantidad de personas que transitaron con cartulinas y mensajes alusivos al daño, usando frases como “Este es mi pulmón y el de tú próxima generación”.