Colocan primera piedra del cuartel de Policía Militar

Por Erik Rocha.

Escobedo.- Tras haber sido cuestionada su implementación por distintos organismos, este lunes autoridades de distintos niveles de gobierno dieron marcha a la implementación de la Policía Militar en la entidad.

El edificio a ubicarse en la Séptima Zona Militar, albergará a poco más de 3 mil elementos, y coadyuvaran con la seguridad en los Estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, señaló el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Tras colocarse la primera piedra, se informó que tomará doce meses para su conclusión.

El gobernador Rodrigo Medina, señaló que el apoyo de parte de la SEDENA, siempre ha estado presente hacia Nuevo León, recordó las contingencias sufridas por el huracán Alex e Ingrid, donde refirió que se contó con el apoyo de las fuerzas militares; celebró en ese sentido, la incorporación de la Policía Militar en la región.

Asimismo, el Secretario de la Defensa Nacional, calificó de injustas, erróneas y mal intensionadas, a aquellas críticas que se han realizado hacia las fuerzas militares. Agregó que pese a ello, continuarán actuando apegados a la legalidad.

Tras colocar la primera piedra, las autoridades firmaron el convenio para avalar la incorporación de los poco más de 3 mil elementos que conformarán la Policía Militar en la región.

La edificación tendrá un costo de 420 millones de pesos, y será costeado por las distintas autoridades que se verán beneficiadas.

Al evento asistieron los gobernador de Tamaulipas , Egidio Torre Cantú; Amando Luna Canales, Secretario General de Coahuila en representación del gobernador Rubén Moreira; y Fernando Toranzo de San Luis Potosí.