Combate PC incendios forestales en Iturbide y Mina

Por Joana Casillas

Mina.- Dos incendios forestales, uno en Mina y otro en Iturbide, Nuevo León, activaron a los brigadistas de varias corporaciones en las últimas 24 horas.

El incendio de Mina se reportó la noche del miércoles en la parte media alta del Cerro del Fraile, a la altura del kilómetro 35 de la carretera a Monclova en el centro de Mina.

Este incendio fue provocado por un rayo y se ubica en la parte media alta  del cerro del Fraile en una zona de difícil acceso.

Brigadistas de CONAFOR, SEDENA. Protección Civil Mina y Protección Civil Nuevo León, se suman a las labores para sofocar este incendio.

En tanto, en el rancho Los Jazmínes, entre los límites de Iturbide y Linares se trabaja en otro incendio forestal en lo alto de la Sierra Madre, en donde se consume arbustos, huizache y pino, en una zona boscosa de difícil acceso.

Personal de Protección Civil Estatal , municipales y brigadas de CONAFOR Galeana, realizan labores para sofocar el incendio forestal.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil Nuevo León, informó que las labores de combate serán de manera simultánea por tierra y aire con el apoyo del helicóptero del Gobierno del Estado para traslado de brigadistas y el helicóptero de la corporación para ataque aéreo.

Perales consideró que un factor importante es la temperatura superior a los 40 grados centígrados que se registra en ambos incendios.