Avanza 60 por ciento control de incendio en Santiago

Por Joana Casillas

Santiago.- Después de una jornada intensa de ataque terrestre por parte de los brigadistas forestales de Protección Civil Nuevo León, el incendio que se registró desde el sábado por la noche en el Cerro del Muerto, se encuentra en un 60 por ciento de control.

Las labores continuarán mañana a primera hora, ya que el incendio consume matorral bajo, hojarasca y se registra en la meseta del Cerro del Muerto, ubicado en la parte frontal de Laguna de Sánchez, en la Sierra de Santiago.

Personal de Conafor, brigadistas de la localidad y de Protección Civil Santiago se sumaron al combate del incendio. Se cuenta con el apoyo de 50 elementos y se espera que este lunes se avance en el control del mismo.

Protección Civil Nuevo León, exhorta a la comunidad que aún permanece en la sierra durante las vacaciones de Semana  Santa evite fogatas y tirar colillas de cigarro, ya que se presume que el incendio  fue provocado.

Además se informó que durante la jornada de registró un incendio menor provocado por una fogata de lugareños en el Ejido San José de Boquillas, en la Sierrra de Santiago.

Protección Civil pide denunciar cualquier situación de riesgo o incendio que se presente al 911.