Combatirán policías y militares al crimen en NL

 

Por Ana Castillo

Monterrey.- Ante el incremento de los homicidios en Nuevo León, las autoridades de los tres niveles de gobierno anunciaron el “Operativo Metropolitano de Seguridad” que será encabezado por el comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, José Luis Cruz Aguilar.

Tras arrancar con este operativo en las instalaciones del Palacio de Gobierno, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que los policías municipales podrán trasladarse a otros municipios, con el fin de mejorar la vigilancia en el Estado.

“El Bronco” admitió que han aumentado los delitos dolosos por ello decidieron llevar a cabo acciones al respecto e indicó que el operativo permitirá que Nuevo León tenga cambios positivos, ya que será permanente y habrá soluciones diarias.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, señaló que los elementos recibirán instrucciones tácticas y operativas para trabajar de manera eficiente.

El funcionario estatal añadió que se iniciará una persecución de los presuntos delincuentes para recuperar la paz de los neoleoneses.

Al arranque del operativo también acudió el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, el Comandante de la Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez López, el Comandante de la Cuarta Región Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu, entre otras autoridades.