Comienza aplicación de segunda dosis anticovid en Escobedo

Por Luis Martínez

Escobedo.- El municipio de Escobedo, comenzó con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, para los adultos mayores de 60 años.

En el auditorio municipal, una de las sedes, también se recibieron personas para recibir la primera dosis. En este caso, los adultos manifestaron sus motivos por no poder acudir a la primera campaña, por enfermedad, falta de tiempo o desconocimiento.

“Ya mis hijas buscaron para anotarme, porque no encontré donde, por el trabajo no tuve tiempo; me puse la vacuna de la influenza, estuve mala dos semanas, y tenía miedo que me dieran síntomas muy parecidos “.

Además, el Director de Educación y Cultura del municipio, Hugo Espiricueta Sánchez, mencionó que al final de la campaña esperan una cantidad de 26 mil dosis aplicadas en todos los módulos. En tanto, el día de hoy se vacunó a los apellidos con la inicial de la A a la F, lunes será de la G a la M, y martes hasta la letra Z.

A su vez, agregó que los vacunados que recién recibieron la primera dosis, lo más probable es que recibirán la segunda en la campaña de vacunación en la edad de 50 a 59 años.

Con esta aplicación, las personas inmunizadas comenzarán a desarrollar anticuerpos a partir de la tercera semana, sin embargo, aún no se sabe cuál es el periodo de vigencia de la vacuna, según María José Medrano, médico municipal de la Secretaría de Salud.