Comienza búsqueda de cuerpos en Presa ‘La Boca’

Por Luis Martínez

Santiago.- Luego de los múltiples reportes y señales de posibles indicios de cuerpos enterrados en la zona de la presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, elementos municipales y estatales, comenzaron con la búsqueda, la mañana del martes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León es la que comanda esta acción, donde participan alrededor de 50 uniformados.

Las autoridades aprovecharon que los niveles del embalse son bajos para llevar a cabo la investigación que inició desde las 10:00 horas aproximadamente.

Previamente, el colectivo Justicia Tamaulipas, pidió por que se realizaran estas indagatorias, por la sospecha de albergar restos tras los hallazgos de varios artefactos conectados al subsuelo, tales como botes llenos de cemento con fierros, y cables que están ligados a la tierra.

La agrupación civil, realizó una transmisión desde el lugar en cuestión, señalando que el encuentro de estos objetos no parten de un contexto normal.

Se añadió que pudo ser durante las épocas más fuertes de inseguridad, que presuntamente los cuerpos hayan sido dirigidos a la zona de la presa, y en su momento, los altos niveles de agua no permitían una búsqueda eficiente.