¿Cómo les va a los técnicos de renombre en Rayados?

Redacción

Monterrey.- Con la posible llegada de Marcelo Bielsa a Monterrey, que está considerado como uno de los mejores técnicos del mudo , ya que ha dirigido a selecciones importantes como Argentina y Chile, dirigiendo en los mundiales de Corea Japón  2002 y Sudáfrica 2010 , así como al Atlethic de Bilbao .

Los Rayados en la era FEMSA han tenido un par de entrenadores de renombre que en aquel entonces estaban en la élite del futbol.

El primero de ellos fue el español Benito Floro que había estado en el banquillo del Real Madrid ganando una Copa del Rey y una Súper Copa de España con los blancos.

Floro llegó para el Verano 2000 y cabe mencionar que su estancia en Monterrey fue un proceso duro, pues en sus primeros dos torneos con los regios no logró la calificación a la ligulla, lo único que lo sostenía en el plantel era el buen futbol que practicaba, con un equipo muy juvenil e inexperto.

Hasta su tercer torneo Verano del 2001 lograría el objetivo de llegar a la liguilla, por primera vez en el formato de torneos cortos, después que daría eliminado en Cuartos de Final perdiendo ante Pachuca, ese fue su último torneo y se fue del club por cuestiones familiares .

El segundo sería el argentino Daniel Pasarella, que sus mayores éxitos como estratega fue en el River Plate de Argentina, además de haber estado en el banco de la Selección de su país en el Mundial de Francia 98, y después calificó al seleccionado de Uruguay y calificarlo a Corea – Japón y al final antes de venir dirigió al Parma de Italia.

En su torneo inicial con los albiazules se quedó fuera de las finales, cuestión que fue tomado con tolerancia ya que Pasarella se encontraba en el conocimiento del futbol mexicano.

Al año siguiente lograría el segundo titulo de los Rayados en su historia, al certamen volvió a quedarse fuera de la liguilla, y unas semanas después saldría por problemas con la directiva.