Comparece Arturo Salinas, promete ser un juez imparcial

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Recordando la historia de la justicia y citando frases de José María Morelos, Arturo Salinas Garza, ex diputado local, compareció ante integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, con el fin de buscar un vacante de magistratura.

Durante su exposición inicial el ex legislador, señaló que en su ensayo en donde explica el papel que piensa desarrollar en caso de ser nombrado Magistrado, prevalecen tres puntos fundamentales como la justicia y función jurisdiccional, funciones que deben de desempeñar los magistrados y sus principios, así como los retos del poder judicial.

El panista argumentó que impartir justicia no es fácil y que los jueces deben desempeñarse de manera ética.

Además dijo que al dictarse una sentencia, siempre habrá inconformes, por lo que visualizó como un área de oportunidad para mejorar y con ser más claros, inclusivos y transparentes.

El panista mencionó que con su formación, personal y laboral ha podido contribuir al fortalecimiento del Poder Judicial, con la implementación de juicios orales, nueva conformación del Consejo de la Judicatura, así como diversas leyes.

La pregunta final, fue el por qué aspira a ocupar el cargo de Magistrado, a lo que éste respondió que sería un privilegio tener el cargo.

Otras once personas también comparecieron el viernes.

De acuerdo con el órgano, será a más tardar el 29 de abril, se seleccionarán a 12 candidatos que integrarán las cuatro ternas que se enviarán al Congreso del Estado para ocupar las magistraturas.