Comparece Consuelo Treviño ante Congreso Local

Por Luis Martínez

Monterrey.- En representación del Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, compareció en el Congreso del Estado, para rendir cuentas sobre la situación de la vacunación del COVID-19.

Treviño Garza explicó que en Nuevo León se han aplicado 511 mil 126 vacunas a adultos mayores, mientras que contabilizando los recorridos de las brigadas, se registran 514 mil 656, además se detalló que las dosis de la farmacéutica de Pfizer fue aplicada en 14 municipios, AstraZeneca en 24 y SinoVac en 13.

“Con Pfizer se han aplicado 216 mil 100 dosis, de AstraZeneca se han aplicado 245 mil 882 dosis, y con la vacuna SinoVac han sido 52 mil 674”.

Durante su mensaje, explicó que hasta el momento se tiene el 78 por ciento de los adultos mayores vacunados y hay 13 municipios donde ya se ha aplicado la segunda dosis del esquema.

En tanto, en el caso del personal de salud, se ha inoculado con la primera dosis a un total de 32 mil 599 personas, lo que equivale al 47 por ciento.

En el caso de los maestros, hizo hincapié en que la estrategia de vacunación es federal y se deben seguir los lineamientos establecidos para comenzar las aplicaciones, indicando que se requiere principalmente el contar con las dosis y tener un censo.