Comparece Longoria ante Congreso del Estado

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- En medio de decenas de taxistas, el director de la Agencia Estatal de Transporte (AET), Jorge Longoria Treviño, compareció por más de cinco horas en el Congreso Local.

En su primera participación el funcionario estatal, dio a conocer los planes que tiene la dependencia en el área de movilidad.

Fue el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente Flores, quien inició con los cuestionamientos, pidiendo información detallada por el estudio para fijar el incremento a las tarifas del transporte.

En su réplica, Longoria Treviño aseguró que la fórmula está establecida por un “Físico Matemático Nuclear”, por lo que es imposible explicarla.

Entre otros temas que se le cuestionaron fueron los bonos a estudiantes a las tarifas del transporte público, taxis piratas, Metro y Ecovía.

A pregunta de la diputada del Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos Paredes, sobre el acuerdo de transferencias en los sectores periféricos, el funcionario estatal destacó que buscarán que se cobren por kilómetro recorrido y no por viaje, como es la tarifa actual, ya que de esta manera le brindan rentabilidad al transportista.

Por otro lado, Jorge Longoria, destacó que han realizado operativos para detectar unidades pirata, afirmando que en lo que va del año, ha logrado el decomiso de 149 vehículos, de los cuales el 41 por ciento pertenecen a las aplicaciones.

Además, apuntó que un familiar del diputado federal del PAN, Raúl Gracia, es quien tiene interés en los Ubers.

Dicha declaración provocó que el panista Carlos de la Fuente le exigiera que comprobara dicho hecho.

Longoria Treviño se limitó a responder que era lo que circulaba en redes sociales.

La comparecencia finalizó alrededor de las 17:30 horas.

Cabe destacar que la sesión fue alargada debido a que la dinámica utilizada fueron preguntas y respuestas sin límite de tiempo, a petición del diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina Hernández.