Comparece Manuel González ante el Congreso

 

Por Yareli Paramo

Monterrey-. El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores compareció ante la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, para el desahogo de pruebas como parte del proceso sancionatorio que llevan a cabo en su contra y del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para esclarecer las acusaciones en su contra, respecto al tema de las “Broncofirmas”.

En punto de las 10:00 horas el secretario de Gobierno arribó al recinto, sin embargo no fue hasta las 11:40 que dio inicio la audiencia.

Al iniciar su comparecencia el secretario general de Gobierno, Manuel González, dijo no reconocer la legitimidad del proceso que se está llevando a cabo en el Congreso, por lo que culpó a los diputados de violar la ley.

El funcionario Estatal resaltó que continúan con sus recursos  ante la Suprema  Corte de Justicia y ante los Tribunales en el Estado, considerando que la audiencia de este martes con diputados es nula ya que no resolvieron ninguno de los incidentes previstos.

Añadió que  presentarán un recurso en materia de amparo ante los juzgados de distrito, debido a que los diputados no respetan la ley.

Además recalcó que procederán legalmente de manera general contra quien quiera actuar injustamente ante el poder ejecutivo.

Por último Manuel González Flores, confirmó que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, no asistirá a la comparecencia que se realizaría en el Congreso, y que  tan solo presentaran un escrito de alegatos.