Comparecen aspirantes a cargo de magistrado del TSJ

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Las comparecencias de los aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León (TSJ), continuaron el jueves con la participación de 14 de los 40 candidatos seleccionados.

Los aspirantes fueron escuchados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Francisco Javier Mendoza Torres y los consejeros Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores y Pedro Cisneros Santillán.

En la entrevista, se les otorgaron cinco minutos de exposición inicial, al igual que para las respuestas de cada pregunta.

María del Rosario Garza Alejandro ,Paulo Gabriel Garza González, Federico Garza Martínez, Eloy Gutiérrez Garza, Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez, Javier Arturo Hurtado Leija, Alicia Ibarra Tamez, Alfonso Leos Plata, Adrián Lobo Lozano, Sergio Mares Moran, Anna María Martínez Gámez, Rubén Martínez Tamez, Claudia Verónica Medellín González y Minerva Evodia Martínez Garza.

Ésta última presuntamente es avalada por Morena, al ser allegada a la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero.

El evento fue transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales del Poder Judicial de Nuevo León, y los contendientes fueron entrevistados uno por uno, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

De acuerdo con el Poder Judicial, será el 29 de abril cuando el Pleno del Consejo, seleccionará a 12 candidatos que integrarán las cuatro ternas que se enviarán al Congreso del Estado para ocupar las vacantes del Tribunal Superior de Justicia.