Comparecerá secretario de Salud de NL

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo mediante el cual se citará al Secretario de Salud de la entidad, Jesús Zacarías Villarreal, a asociaciones que apoyan a grupos de personas infectados por el virus del SIDA y los mismos pacientes, a fin de conocer el funcionamiento y programas que están funcionando en la entidad.

Guadalupe Rodríguez Martínez, presidente de la Comisión de Salud y Grupos Vulnerables, presentó el punto de acuerdo, mediante el cual se acuerda convocar a mesas de trabajo con todos los sectores involucrados en la prevención, orientación y atención del VIH/SIDA.

Indicó que a finales del año pasado activistas de las organizaciones civiles acusaron al Secretario Técnico del Conasida Nuevo León, Genaro Leal Martínez, de no elaborar un plan estatal de combate al virus, por lo cual exigieron su renuncia.

Es de mencionar que recientemente hubo otra denuncia contra una asociación, ya que fomenta la prostitución al mismo tiempo que apoya a personas portadoras del VIH.