Comparte Escobedo estrategias contra la violencia

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores compartió con autoridades de Chile y del Estado de México, las estrategias que el municipio ha implementado para prevenir la violencia contra las mujeres y destacó la atención de casos relacionados a este delito, producto del confinamiento por la pandemia.

Flores Carrales hizo hincapié en los mecanismos instalados para la prevención de la violencia, la cual dijo, no sólo afecta a las mujeres, sino también a los menores.

“Nos dimos cuenta que el tema de la violencia atiende a varios factores, obviamente a factores como el que estamos viviendo ahora por el tema del COVID, pero también atiende a conductas repetitivas que se han visto durante la vida”, comentó.

En un encuentro convocado por el Gobierno de Nezahualcóyotl, Flores Carrales compartió además los casos de éxito de “Puerta Violeta” y negó que las estrategias sean solo en beneficio de mujeres, pues han atendido casos de hombres.

En la reunión participaron Carolina Leitao, Alcaldesa Municipal de Peñalolén, Santiago, Chile, y Juan Hugo de la Rosa, Alcalde de Nezahualcóyotl, Estado de México, quienes coincidieron con las aportaciones hechas por la alcaldesa.