Complementarán recorrido vagones restantes de la Línea 3

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Los dos vagones alemanes restantes que estaban resguardados en el Puerto de Altamira, Tamaulipas, completarán su recorrido este lunes en los talleres de Metrorrey.

Aunque las unidades ingresaron a Nuevo León durante la tarde del sábado y permanecieron varados en el municipio de Apodaca por restricciones en los horarios de circulación en carretera, estos retomarán su destino final alrededor de las 8:00 horas, así lo afirmó el titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noé Chávez, en entrevista para Dominio Medios.

Chávez Montemayor explicó que será el miércoles cuando los técnicos alemanes contratados para la instalación y las pruebas de los vagones le proporcionen a IMA los avances de las condiciones en que se encuentran las unidades.

Cabe recordar, que fue el pasado 24 de noviembre cuando los primeros vagones llegaron a la estación Talleres, ubicada en la colonia San Bernabé, lugar donde actualmente son inspeccionados por más de 40 trabajadores de la empresa alemana contratada.