Compone Paty Cantú tema para cinta animada

 

Por Notimex

México.– La cantante mexicana Paty Cantú, manifestó que se encuentra en una de sus mejores etapas como compositora, misma que la llevó a componer Richie, una canción en homenaje a su sobrino fallecido en 2018, y que forma parte de la cinta animada Un disfraz para Nicolás.

En entrevista con Notimex, la intérprete de Cuando vuelvas platicó: “Este año sale la canción que es para una película que se llama Un disfraz para Nicolás, una producción mexicana animada de Fotosíntesis, que busca concientizar sobre el Síndrome de Down y hago una de las voces”.

La cantante profundizó que el tema Richie, fue compuesto cuando su sobrino murió; sin embargo, la canción es alegre pues no llora la partida, sino que celebra la forma en que él veía la vida, misma que ella quiere contagiar con su música.

“Todo lo que estoy componiendo, desde hace un año para acá, tiene una influencia y una perspectiva distinta, hace mucho que no componía con tantísimo gusto, sabía cómo hacerlo por oficio y no digo que esté mal, se hacía con calidad, y con letras que decían algo”, profundizó Paty Cantú, quien añadió que ahora se encuentra en un lugar perfecto para componer, el cual le emociona mucho.

Asimismo, Cantú, quien a lo largo de su carrera ha compuesto temas como Prefiero ser su amante y Ruleta, para otras artistas, expresó su interés en que figuras como Emmanuel, Ana Torroja, Danna Paola o María José, le pidan alguna canción: “Cualquiera de ellos que me diga ‘oye, quiero una canción’, se las voy a dar con todo mi corazón”.