¿Compromiso u obediencia?

Por Annia Gómez
Diputada federal por el PAN

Llegó a la Cámara de Diputados el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 que deberá ser aprobado antes del 15 de noviembre.

Por el difícil presente de nuestro País; se esperaba un considerable incremento en salud, educación y seguridad; sin embargo, resultó que el Ejecutivo Federal propone un aumento de tan sólo el 9; 3.6 y 2 por ciento, respectivamente.

Además, el Gobierno de México vuelve a golpear a los Estados; olvidando, incluso, proyectos estatales con los que el propio Presidente se comprometió anteriormente. La batalla no está perdida aún, nos toca a todos en la Cámara de Diputados analizar el proyecto de Presupuesto y proponer las modificaciones necesarias que eviten que el dinero de todos los mexicanos sea despilfarrado en proyectos faraónicos y absurdos que no son urgentes, como el Tren Maya, el Aeropuerto Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas, a los que se pretende destinar más de 64 mil mdp.

Nuevo León cuenta con 21 Diputados Federales y un pilón -quien por cierto es vicecoordinadora del grupo mayoritario, MORENA-. La férrea defensa del Presupuesto para nuestro Estado debe ser, no sólo una obligación anhelada, sino una prioridad permanente. Tras todo esto, la pregunta es: ¿veremos una postura homogénea de todos los legisladores de nuestro Estado o tendremos que luchar nuevamente contra el vil pretexto de “no moverle ni una coma a la propuesta del Presidente”?.

Confío en que se podrán hacer cambios favorables, pues para futuras decisiones, esta es una buena oportunidad de demostrar quién realmente está comprometido con Nuevo León.

Twitter: @AnniaGomezNL