Con ciudad fronteriza buscan frenar migración

Por Joana Casillas

Monterrey.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón destacó los esfuerzos y colaboración del gobierno de Texas, en especial de la ciudad de Laredo, para el desarrollo de ambas entidades.

El mandatario estatal anunció el proyecto de la carretera La Gloria – Colombia, para dar inicio a la nueva Ciudad Fronteriza en Colombia.

“El Bronco” destacó que ya habló con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó que se reúna con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por lo que se trabajará con la federación.

Reiteró que busca que el proyecto se convierta en una “zona de atractividad” y poder brindar empleo a miles de migrantes mexicanos, centroamericanos y latinoamericanos en general, para que puedan encontrar una mejor opción.

Además, destacó que Nuevo León sea el primer Estado en pensar y presentar un proyecto como una solución.

El proyecto tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos y se iniciará luego de acordar con la Unidad de Inversiones del Gobierno Federal, con quien alista un encuentro para un posible financiamiento para el proyecto ejecutivo, algo que espera sea a corto plazo para entrar en el presupuesto del próximo año.

Rodiguez Calderón destacó que está el ofrecimiento del Gobierno Federal para apoyar el proyecto.

Señaló que la ciudad fronteriza en Colombia tendrá alrededor de 50 mil hectáreas con el objetivo de crear una ciudad que ya tenga todo en el mismo lugar y no que se forme conforme a la necesidad.