Con Clásico disputan Copa del Rey

Notimex

México.- Real Madrid, sin el portugués Cristiano Ronaldo, buscará dar el primer paso rumbo al ansiado triplete cuando este miércoles dispute el título de la Copa del Rey en el Clásico ante Barcelona, en el estadio Mestalla de Valencia.

Luego de 20 días de su último enfrentamiento en la Liga de España, las escuadras dirigidas por el italiano Carlo Ancelotti y el argentino Gerardo Martino se volverán a encontrar, pero esta vez no hay puntos en disputa, sino el anhelado título copero.

Real Madrid, que en la edición 2013 perdió el choque definitivo con el aún monarca Atlético de Madrid, buscará el título luego de dejar en el camino al Olímpic de Xativa, Osasuna, Espanyol y su verdugo de la final del año pasado, el Atlético de Madrid.

El conjunto merengue tuvo una de las actuaciones más sobresalientes del todo el certamen con Iker Casillas bajo los tres palos, pues en los ocho partidos que disputó no recibió ningún gol.

La mala noticia para el equipo será la ausencia del delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien se perderá el partido debido a una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, por lo que hombres como el francés Karim Benzema, el argentino Ángel di María y el galés Gareth Bale cargarán con el peso ofensivo.

Por su parte, los pupilos del “Tata” Martino llegaron a esta instancia tras vencer al Cartagena, Getafe, Levante y la Real Sociedad, de manera respectiva.

Llegan con la obligación de ganar el único título que podrían llevar a sus vitrinas esta temporada, pues quedaron eliminados de la Champions, y aunque tienen opciones de conquistar la Liga de España luce complicado, ya que están detrás de Atlético de Madrid y Real Madrid.

El defensa Gerard Piqué podría causar baja debido a sus molestias en la cadera y están en duda los también zagueros Carles Puyol y Marc Bartra; el argentino Lionel Messi, quien no se encuentra en su mejor momento, y el brasileño Neymar Jr, tendrán la responsabilidad de comandar a su escuadra en busca de la coronación.

Se espera un partido intenso donde Real Madrid tratará de demostrar que puede aspirar al triplete de Liga, Copa y Champions, mientras que su rival intentará salvar la temporada con la conquista de este trofeo, el único al que podrían aspirar esta campaña.