Con dramatismo, México va a la Final

Por Claudio Gámez

Porlamar, Venezuela.- En un juegazo lleno de dramatismo y emocionante durante las nueve entradas, los Naranjeros de Hermosillo de México se convirtieron en el primer finalista de la Serie del Caribe al vencer 3-2 a los Tigres de Licey de República Dominicana gracias al imparable de Sebastián Valle en la parte baja de la novena entrada.

El pitcher ganador resultó Oliver Pérez (1-0).

Los Naranjeros esperan al ganador del juego a celebrarse este viernes en la segunda semifinal entre los anfitriones Navegantes de Magallanes contra los Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

El sensacional desenlace en el fondo de esa novena y con la pizarra  empatada a dos, lanzando por Dominicana el derrotado Guillermo Mota (0-2), Yunesky Sánchez abrió con hit, Luis Fonseca tocó la bola y se marcó safe en segunda, quedando los dos corredores a salvo.

Llegó entonces el turno de Valle, todos esperando el toque de sacrificio y Valle desplegó el swing, sacó rola que se fue de imparable al central y Sánchez anotó la del triunfo, que vale llegar a la gran final.

Aceves cumplió excelente labor de siete completas con solamente tres hits en contra, par de anotaciones, una base y dos ponches. Los dos pelotazos que recetó le costaron el resultado.