Anuncia Secretaría de Educación Estatal cierre de periodo escolar el 5 de junio

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- Este próximo 5 de junio concluye el periodo escolar a distancia, así lo informó la titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz.

En entrevista para Dominio Noticias con Mayela Cano, Errisúriz Alarcón detalló que sostuvo un encuentro virtual con más de 970 autoridades educativas, se estableció junto la Secretaría de Educación Pública Federal concluir con las clases.

La titular señaló que el 98 por ciento del alumnado concluirá el presente ciclo, quienes tomaron cátedra a través de plataformas digitales, así como canales educativos como Escuela TV, el cual era transmitido por el canal 28.

También, apuntó que aquellos padres de familia que hayan realizado un proceso de preinscripción o cuenten con una carta de asignación, su hijo ya cuenta con un lugar asegurado en su escuela correspondiente.

De igual forma, indicó que el receso para el personal docente, administrativo y de apoyo será el 22 de junio, regresando el 20 de julio a sus actividades.

Así mismo agregó que habrán fechas referenciales para el regreso a clases en agosto, e invito a la comunidad a mantenerse atentos a las indicaciones emitidas por la SEP.