Concluirán trabajos en calle Zuazua hasta septiembre

Foto: Archivo

 

Por Elizabeth Cruz

Monterrey.- A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado informó que los trabajos de rehabilitación de la calle Zuazua, finalizarían hasta el 10 de septiembre.

Dichas obras, se hicieron en dos etapas, terminando mañana sábado la primera, la cual comprende el tramo de la calle Juan Ignacio Ramón a 5 de mayo. Mientras que la segunda etapa será desde 5 de mayo hasta Dr. Coss.

Así mismo, se recomienda a los automovilistas que conducen por Dr. Coss, en el tramo donde iniciará la restricción vehícular, deberán circular hacia la izquierda y tomar Juan Ignacio Ramón por una cuadra, después girar a la calle Zuazua, después por 5 de mayo y en la siguiente retomar Dr. Coss.

La dependencia estatal, contará con la coordinación de la Secretaría de Vialidad y Tránsito del municipio de Monterrey en la señalización de la zona, en el encausamiento de la vialidad y para agilizar el flujo vehicular ante dichas restricciones.

En el documento se informó el procedimiento de la rehabilitación en las calles Zuazua y Dr. Coss, en la zona de la Macroplaza, donde de manera previa se retiraron algunas lozas dañadas y se colocaron nuevas; se limpió la superficie de con la técnica de “sand blast”, mediante arena sílica a presión para retirar todas las impurezas en la superficie que ya presentaba desgaste.

Ya concluida la limpieza anteriormente mencionada, se aplica una base rugosa para permitir el agarre de los neumáticos de los vehículos, además de pintar las señalizaciones y carriles de las calles; y finalmente se aplicará una capa transparente a base de polímeros para su conservación que tarda dos días en secar.