Concluyen entrevistas para proceso de nuevo fiscal

Por Luis Martínez

Monterrey.- En medio de controversias y declaraciones de las contrapartes, se llevaron a cabo las entrevistas a los perfiles para Fiscal General de Justicia de Nuevo León  por parte del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, las cuales terminaron este domingo.

Los integrantes de dicho comité, concluyeron las cinco últimas comparecencias de los 65 perfiles que se inscribieron en la convocatoria. En este caso, comenzaron desde las 11:00 de la mañana y concluyeron cerca de la 1:00 de la tarde. Ahora, restaría la depuración para dar con los finalistas.

A través de este filtro, se formulará un listado con las personas que cumplan los requisitos para ser enviada al Congreso y este emita su lista de los cuatro candidatos al cargo.

Posteriormente, la Comisión Anticorrupción deberá dictaminar el expediente de los cuatro aspirantes para regresarlo al pleno, y después enviar la lista al Poder Ejecutivo.

De acuerdo con los datos recabados, en total se entrevistaron 64 personas en este periodo de tres días, dado que una de ellas no acudió a la cita, siendo los nombres más sonados el de Adrián de la Garza, Griselda Núñez, Esteban Cantú y Pedro Arce. Todos ellos citados el pasado sábado.

Durante los primeros dos días, la bancada de Movimiento Ciudadano advirtió sobre las suspensiones judiciales que mandaban a frenar el procedimiento, lo que derivaría en sanciones para miembros del comité y del mismo Congreso si no se acataban, sin embargo, las acciones continuaron, pues el presidente del Comité de Selección, David Ogaz, sostuvo que no les llegó una notificación.

Inclusive, el sábado los diputados naranjas les notificaron personalmente a los miembros del comité, no obstante, el proceso continuó.