Condena Gobierno actitud de policía

 

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.-Tras confirmar la suspensión del elemento de Fuerza Civil que amenazó con un arma a un hombre en una fiesta, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública condenaron enérgicamente el mal uso de las atribuciones o equipamiento del funcionario público.

De acuerdo a un comunicado el elemento fue suspendido de sus labores sin goce de sueldo y puesto a disposición del Ministerio Público, así como de la Dirección de Asuntos Internos, para llevar a cabo su proceso de baja con deshonor.

Ante ello, el policía identificado como Felipe de Jesús Cariaga Lucio fue detenido el pasado sábado luego de sacar una pistola, cortar cartucho y amenazar a un hombre en una fiesta en la Colonia 10 de marzo, por lo que queda impedido a desempeñar labores en corporaciones y áreas de seguridad de todo el país.

Conforme al documento, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo González y el Comisario General de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales con está acción se busca mantener la política de cero tolerancia, en los casos donde cualquier elemento haga mal uso de su investidura policial, ya que su prioridad es garantizar la protección y tranquilidad de los ciudadanos.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública informó que colaborará con toda la información que le soliciten las autoridades ministeriales para aplicar las sanciones penales y administrativas que correspondan por estos lamentables sucesos.