Confía CAINTRA en reconstrucción de la economía

Por Karla Omosigho

Monterrey.- El Presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA), Adrián Sada Cueva, informó con entusiasmo que el sector comienza a notar indicadores que señalan una fase en la reconstrucción de la economía.

Destacó que durante el Segundo Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este declaró que se obtuvo un crecimiento de alrededor 90 mil empleos.

“Algunos temas de evolución económica que estamos viendo nos llena de motivación y esperanza, comenzar a ver algunos indicadores de que nos encontramos en una fase de reconstrucción de economía, muestra de esto se ve reflejado en los datos del empleo”, dijo.

“Los últimos datos oficiales que tenemos son del mes de Julio; sin embargo, en este mes, después de una pérdida de empleos a nivel nacional, más de un millón 100 mil empleos a partir de marzo cuando comienza la pandemia a la fecha, pues ya Julio presento una cifra baja a nivel nacional de menos 3 mil 900 empleos”, agregó.

Aunque en Nuevo León se perdieron 80 mil empleos durante la pandemia, se registró en Julio un crecimiento de 4 mil 923 empleos formales. También informó una evolución alentadora en la exportación que está en un -5 contra el -40 que había anteriormente.

Sada Cueva, también externó su preocupación y pidió redoblar las medidas sanitarias para evitar un rebrote en el Estado.

Por su parte, Guillermo Dillon Montaña, Director General CAINTRA Nuevo León, secundó el mensaje del presidente de la Cámara y destacó que se ha promovido una campaña en distintos medios para cuidar la salud de los neoloneses.

Dillón Montaña realizó un llamado a los industriales, empresarios y a la población en general a no confiarse y tomar todas las medidas necesarias para evitar contagios.