Confía en solidaridad de partidos

Monterrey.- El coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, informó que espera que diputados de otros partidos se solidaricen con la ciudadanía, por lo que continúan en reuniones con las bancadas del Congreso local.

El legislador panista negocia los 22 votos necesarios para salir victoriosos en el tema de la controversia sobre el veto del Gobernador del Estado en el tema del transporte.

Aunque aún no hay fecha específica para la realización del periodo extraordinario para revertir el veto del gobernador y sea el Congreso el encargado de emitir las tarifas del transporte de pasajeros, el diputado espera que sea a la brevedad.

“Quisiéramos que los demás partidos políticos también se solidarizaran con la ciudadanía, el tema del transporte nunca antes había levantado tanta ámpula, nunca antes había estado tan involucrada la gente, nunca antes había levantado tanto la voz la gente.

“Yo creo que merece una respuesta de parte del Congreso y de todos los demás niveles de Gobierno, porque entendemos que no es justo que Nuevo León siga teniendo el transporte público más caro de todo México, por lo que esperamos tener ese consenso para llevar a cabo el periodo extraordinario, no tenemos fecha fatal, no tenemos un periodo que termine la misma”, declaró este día el coordinador del GLPAN.

Rodríguez Dávila dijo que aunque el tema de la controversia constitucional es el tema prioritario para llamar a periodo extraordinario de sesiones, podrían incluir algunos otros temas de urgente atención.

Es de mencionar que en días pasados la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó que el Congreso Local sea el que fije las tarifas del transporte público luego de que las observaciones realizadas por el Gobernador Rodrigo Medina, a una iniciativa propuesta por los diputados de Acción Nacional, fueron extemporáneas.

Para tal efecto, los panistas esperan que la diputación permanente convoque a un periodo extraordinario para aprobar la reforma propuesta por el Grupo Legislativo de Acción Nacional, para que sea el Congreso el encargado de definir el costo del pasaje público, para lo que necesitan una votación simple, es decir, sólo 22 votos.