Confían alcanzar meta de inversión extranjera

Por Eddisa Garza

Monterrey.- A cuatro meses de transcurrido el año, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, aseguró que rebasarán la meta anual de inversión extranjera, pues sectores como el automotriz y el energético, han presentado un repunte de inversión en Nuevo León.

Rolando Zubirán Robert titular de dicha dependencia, indicó que municipios rurales como Pesquería, Apodaca, Ciénega de Flores, son los que más captación han tenido de inversión extranjera.

Aseguran que NL será exportador de energéticos

Con la reforma energética, Nuevo León se convertirá en uno de los estados que exporte gas y electricidad en el país, aseguró Rolando Zubirán Robert , secretario de Desarrollo Sustentable.

Así mismo indicó que el Estado tan solo consumen un 35 por ciento de energéticos propios, puesto que importa la mayoría de lo que utiliza, cuestión que hace más caro el servicio de luz y gas.

Listo programa educativo energético

Con la entrada de la reforma energética, en el Estado se han modificado los planes de estudio, en esta materia, con la intención de explotar este capital y generar un mayor número de empleos.

Rolando Zubirán Robert , secretario de Desarrollo Económico, indicó que Nuevo León, será el primer Estado en contar con carreras encaminadas a la administradora e ingeniería del sector energético, en las 4 principales universidades del Estado.