Confirma arraigo de “infiltrado”

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Luego de confirmar el arraigo de un elemento ministerial destacamentado en el Municipio de Santiago para investigarlo sobre su posible nexo con un grupo de la delincuencia organizada, el Procurador Adrián de la Garza aseguró no habrá tolerancia para infiltrados.

“El (agente) estaba comisionado en Santiago, ha tenido diferentes comisiones en la corporación, se están ampliando las investigaciones, afortunadamente lo que tenemos es que el nivel de infiltración era exclusivamente de él, de su persona, no tenemos ningún indicio que haya más elementos implicados y eso es importante.

“Lo que sospechábamos y los que nos preocupa es por lo que lo estamos investigando, es la posibilidad de alguna comunicación o relación con gente relacionada con un grupo delictivo”, explicó De la Garza.

En este sentido, refirió que la detención del elemento se realizó la semana pasada y reiteró que así como se les apoya a los elementos de seguridad, también se tendrá cero tolerancia para quien tenga una comunicación con la delincuencia, por mínima que esta sea.

Adrián de la Garza señaló que se sigue la investigación y puntualizó que el mensaje es muy claro para todas las instituciones de seguridad pública, que no tolerarán esta clase de actos.