Confirma CEDH riesgo de contagios en transporte público

Por Amed Hernández

Monterrey.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmó que existe riesgo de contagios por COVID-19 en el transporte público.

Lo anterior luego de que organismos ciudadanos presentaran una queja ante ésta, solicitándole llevar a cabo brigadas de observación en puntos como estaciones de Metrorrey, Ecovía y rutas urbanas.

Dicha queja fue dirigida al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y al director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez, por cometer violación a los derechos humanos, al asegurar que no existe riesgo de contagio en las unidades, por lo que la misma se encuentra en análisis, así lo dijo el presidente interino de la CEDH, Luis González.

“Efectivamente, dos organizaciones y ciudadanos en lo individual interpusieron una queja ante la Comisión, precisamente diciendo que se estaban violando las propias disposiciones que se habían emitido para la sana distancia y la sanitización de las unidades”.

González, señaló que una vez analizada la queja se darán a conocer las resoluciones correspondientes para en su momento actuar con legalidad.