Confirma Manuel González que comparecerá mañana ante Congreso

Por Joana Casillas

Monterrey.- El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores comparecerá este martes 15 de octubre por la acusación del uso de recursos durante la campaña presidencial de “El Bronco” en 2018.

Esto luego de que fueron citados por los legisladores como parte del proceso que se les sigue a ambos funcionarios, por lo que fueron solicitadas sus comparecencias ante la Comisión Anticorrupción.

Gonzalez Flores adelantó que buscan ampliar controversia constitucional por lo que fueron presentados nuevos recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que enviaron dos escritos, uno que tiene que ver con un recurso de revocación en la misma controversia constitucional, para que se amplíe la suspensión, y otro de ampliación de la controversia, a lo que podrían tener respuesta este martes.

El funcionario estatal aseguró que estará en el Congreso puntual por lo que espera que todos los legisladores estén para escucharlo.

Reiteró que ya fueron presentados sus alegatos y pruebas, sin dar detalles ya que será durante la comparecencia que explicará qué sucedió, por lo que aseguró que por fin va a saber toda la ciudadanía que no es cierto todo lo que ha manejado ni el Senador Samuel García ni las declaraciones de algunos otros funcionarios del Poder Legislativo.

Aseguró que las pruebas estarán a disposición del Congreso por lo que quedará caldo que no se incurrió en irregularidades o algún delito.

Además explicó que la Contraloría lleva también una investigación por instrucciones de la misma sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que en su caso establezca una sanción.

Finalmente explicó que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón sigue la estrategia que mantiene el equipo jurídico que él mismo dirige , sin embargo hasta el momento no está confirmado si también acudirá a comparecer.

Esto luego de que la SCJN no suspendió el proceso que el Congreso lleva para sancionar a ambos, por lo que deben comparecer presencial o por escrito ante la Comisión Anticorrupción este martes.