Confirma Sala Superior del TEPJF regidurías a Lorenia

Por Ilse Galván

Monterrey.- Otro fallo en favor de los independientes, fue lo que se confirmó por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en este caso, en relación a los regidores que podrán ocupar un lugar en el cabildo por parte de la representación proporcional.

Lorenia Canavati, ex candidata independiente por la alcaldía de San Pedro, dijo estar emocionada ante la resolución impartida por el órgano electoral, lo cual le permite a dos regidoras pertenecientes a su planilla sean incluidas en la próxima administración municipal.

La independiente señaló que dicho fallo, muestra una interpretación más actualizada de la nueva Ley Electoral y con ello se respeta el voto emitido hacia su planilla.

María del Carmen Elosúa y Graciela Reyes, son quienes ocuparán un cargo de regidoras durante la próxima administración municipal 2015-2018, a cargo de Mauricio Fernández, dejando con esto únicamente con un regidor al Partido Revolucionario Institucional y el Partido Humanista.