Confirma Secretaría de Salud 52 defunciones por influenza

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Los decesos por el virus de la influenza en Nuevo León continúan, pues en la presente semana se registró el fallecimiento 52 a consecuencia de esta enfermedad, informó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud a nivel federal.

De acuerdo a un comunicado, en México suman 184 muertes por influenza; de ellas, el 28.24 por ciento acontecidas en Nuevo León, otros estados en donde se han registrado fallecimientos son Querétaro, Coahuila e Hidalgo, con 19, 14 y 12, respectivamente.

Ante ello, autoridades de la Secretaría de Salud Estatal exhortaron a la población a seguir practicando las medidas preventivas contra la influenza y evitar un incremento en el número de casos que se han presentado. La estadística arroja 473, de los cuales 369 son AH1N1, 13 son AH3N2, 10 del Tipo A y 81 del Tipo B.

En la actualización semanal realizada por la Secretaría de Salud del Gobierno federal se confirmaron los 52 decesos, de estos 37 ocurrieron en el IMSS, ocho en el Hospital Universitario y siete en los Servicios de Salud.

Hasta el momento se han aplicado más de un millón 300 mil vacunas y aún se cuenta con dosis suficiente para proteger especialmente a los grupos de riesgo como son menores de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, malestares cardiacos y renales.