Confirman 57 casos por Covid-19 en NL

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Secretario de Salud, Manuel de la O, informó que actualmente son 57 el número de casos de COVID-19 en Nuevo León y 60 posibles portadores.

Se trata de cinco nuevos pacientes, tres de ellos pertenecientes al municipio de San Pedro, uno habitante de Monterrey y otro más de Guadalupe, la mayoría adquirió el virus en otros países, señaló De la O Cavazos.

La suma de personas hospitalizadas tanto en hospitales públicos como privados, también continúa en aumento, siendo 7 los infectados que se encuentran en observación.

El titular de la dependencia prevé que nuestro estado encabece la lista de países con mayor número de casos en las próximas semanas, debido a la continúa movilidad, al sistema de salud que busca y detecta a los afectados, así como por la vecindad que se tiene con Estados Unidos quien ya es portador.

Por otro lado la Directora del Instituto Estatal de las Mujeres Martha Cecilia Reyes, puso a disposición de la población cinco líneas telefónicas nuevas que prestarán servicios de asesoría psicológica y jurídica durante las 24 horas del día, esto ante los diversos escenarios que la cuarentena pueda causar.