Confirman autoridades que sí está permitida vuelta a la derecha

Por Emmanuel Aveldaño

(Ampliación)

Monterrey.- “Si la luz del semáforo está en rojo evita dar vuelta a la derecha con precaución, pues serás multado”, advierte un post que se ha viralizado en redes sociales; información que desmintió Alejandro Zúñiga, Director de Tránsito en Guadalupe.

El experto en vialidad dijo en entrevista para Mario Gámez en Dominio Noticias, que sí se permite dar vuelta a la derecha con luz roja, pero es necesario cumplir con ciertas precauciones.

Para girar de manera reglamentaria, indicó que los conductores deben hacer alto total para dar vuelta, verificar que no haya peatones cruzando o ciclistas y preferenciar la circulación de los automóviles donde se planea incorporar.

El Artículo 152 del Reglamento Homologado de Tránsito que cita el gráfico, señala que ante luz roja los conductores deberán detener sus vehículos antes de cruzar la zona de peatones, debiendo iniciar la marcha solamente hasta que se encienda la luz verde.

Sin embargo Zúñiga comenta que las vueltas continuas a la derecha con precaución, son una norma internacional que buscan darle agilidad al tráfico vehicular.

Cabe señalar que el Director de Tránsito en Guadalupe aceptó que el mencionado artículo se puede prestar a malas interpretaciones o a una desatinada aplicación.