Confirman brote de Covid-19 en Clínica 25

Por Amed Hernández

Monterrey.- El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, confirmó que se registró un brote por Covid-19 en la clínica 25 del IMSS.

De la O Cavazos apuntó que hay 33 casos confirmados, de los cuales 9 de ellos son menores de edad e indicó que le ofreció ayuda a la delegada del instituto, Karla López, para atender la situación.

En dicho nosocomio también se atienden a niños con cáncer, pues los padres de familia han externado su preocupación, “ya que debido a la propagación del virus los tratamientos se han detenido, mientras que el funcionario estatal aseguró que directivos de la clínica se encargan de darle solución al problema”.

Asimismo, mencionó que respecto a las mil 47 personas hospitalizadas en la entidad, 243 han sido intubados, y el 50 por ciento de los internados permanecen en estado de gravedad.

Por último, agregó que están es espera para confirmar si. en los próximos días, se pueda utilizar el macrocentro comunitario de la colonia Independencia para atender casos de coronavirus.