Confirman captura de Ovidio Guzmán

 

Por Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó esta noche el arresto de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

En un mensaje a medios difundido en la cuenta de Twitter de la dependencia a su cargo, el funcionario federal indicó que la detención se llevó a cabo luego de una agresión a elementos de seguridad.

Otros grupos efectuaron acciones violentas provocando una situación de pánico, por lo que los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordaron trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes.

Los integrantes del Gabinete de Seguridad se reunieron para informar que el día de hoy a las 15:30 horas una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el Fraccionamiento Fresnillos de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda localizando en su interior a cuatro ocupantes, se identificó a uno de ellos  como Ovidio Guzmán, esto generó que grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda de una fuerza mayor a la de la patrulla.

Mencionó que otros grupos delincuenciales realizaron actos de violencia en diversos puntos de la Ciudad.