Confirman control de disturbios en Congreso

Redacción

Monterrey.- Luego de que un grupo de manifestantes militantes del PRD y PT, al exterior del Congreso del Estado realizaron destrozos al recinto legislativo, elementos de Fuerza Civil acudieron a resguardan el acceso principal, para evitar así que los inconformes ocasionaran daños a las instalaciones.

En entrevista para Dominio Noticias, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Edgar Romo, informó que ya está controlada la situación.

“Gracias a la asistencia de Fuerza Civil se logró controlar los disturbios que había aquí en el Congreso, sin embargo, tenemos algunos daños como son vidrios quebrados, algunas personas que sufrieron heridas, lo importante es que ya está todo bajo control”, indicó Romo García.

Además, aseguró que sin duda estos destrozos, obedecen a un intento del PRD por tomar la tribuna y tratar de privar a Nuevo León de una reforma político electoral, ya que están identificados con el diputado Eduardo Arguijo, quien precisamente salía a incitarlos a la violencia.

Es de mencionar que la presunta inconformidad de los manifestantes fue el 3 por ciento en los acuerdos para las diputaciones plurinominales para las próximas elecciones, por lo que los utilizaron las vallas de seguridad para realizar destrozos.