Confirman detención de líder de banda de secuestradores

Redacción

Monterrey.- El Procurador General de Justicia en Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, informó en rueda de prensa, la detención del líder de la banda de secuestradores, quién se encontraba prófugo. 

Señaló las 6 personas detenidas entre el 31 de enero y el 4 de marzo del presente año, en los municipios de Santiago y Cadereyta Jiménez Nuevo León, corresponden a integrantes de esta banda de la cual es el cabecilla.

«En aquella ocasión dimos a conocer que el jefe de la banda se encontraba prófugo y que ya habíamos establecido contacto con las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica, específicamente del FBI, y fue mediante el intercambio de información y de investigación, entre esta autoridad investigadora del FBI, así como la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría, que se pudo dar la detención el día 8 de abril del presente año en la ciudad de San Antonio Texas, de Agustín Sergio de León Garza, líder de la banda que fue detenida el 30 de marzo de este año», indicó de la Garza Santos.

Mencionó que esta persona se encuentra a disposición de la autoridad correspondiente en Estados Unidos y se le aseguró entre otras cosas, un distorsionador de voz, mismo que se presume utilizaba en las negociaciones con las familias de las víctimas, así como equipos de comunicación.

El funcionario estatal informó que la detención de  Agustín Sergio de León Garza, fue en su domicilio en San Antonio Texas, debido a que ya se tenía ubicado previamente y al menos puede estar relacionado con otros tres secuestros, ya que el ordenaba y participaba en los secuestros desde la ciudad estadounidense.

Agregó que con la captura de este líder la banda de secuestradores ha quedado desarticulada, debido que todos los integrantes ya se encuentran detenidos.