Confirman inicio de clases a distancia en NL

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de que autoridades federales dieran a conocer el inicio de clases a distancia el próximo 24 de agosto, en Nuevo León se confirmó que será igual.

María de los Ángeles Errisúriz, titular de la Secretaría de Educación, señaló que junto con el Gobierno estatal implementarán estrategias adecuadas para llevar a cabo el ciclo escolar.

“Hoy se confirma a nivel federal y con esto en Nuevo León estamos listos para iniciar, nuestro Gobernador ha sido muy preciso para que en cada una de las actividades nosotros estemos planeando o realizando, siempre estemos cuidando la salud de nuestros maestros, la salud de los padres de familia y pro supuesto la salud de nuestros alumnos”, mencionó Errisúriz.

La funcionaria apuntó que será la misma metodología que se aplicó el pasado año educativo en donde a través de medios de comunicación como radio y televisión, los alumnos presenciaron sus clases correspondientes, sumando así también material complementario.

Errisúriz explicó que respecto a la táctica en las plataformas digitales, estas serán de mayor uso para los niveles medio superior y superior.

Agregó que los alumnos podrán reciclar su material educativo utilizado en el ciclo escolar pasado.