Confirman primera muerte por COVID-19 en Coahuila

Por Notimex

Saltillo.- La Secretaría de Salud de Coahuila (SS) informó que este sábado se registró el primer deceso por coronavirus (COVID-19) en la entidad, además de que se confirmaron ocho nuevos casos de esta enfermedad, por lo que se eleva a 23 el número de infectados.

Respecto a la persona fallecida, la dependencia no dio detalles de la víctima, sin embargo explicó que era un paciente que dio positivo a este virus en el municipio de Monclova.

Acerca de los ocho nuevos casos, se detalló que siete de ellos son de Monclova y que se dio por contagio local, mientras que uno más es de Saltillo, quien tuvo contacto con persona proveniente del extranjero.

Los nuevos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo los protocolos de vigilancia, indicó la SS que actualizó la información a las 19:00 horas.

La secretaría subrayó que los 23 casos de coronavirus son distribuidos de la siguiente manera: siete en Torreón, uno dado de alta; seis en Saltillo y 10 en Monclova, en donde fue el deceso.

Asimismo, el gobierno de Coahuila recuerda a las familias la importancia de resguardarse en casa, procurar no salir, sólo hacerlo si es estrictamente necesario y si se presenta alguno de los síntomas acudir a la unidad de salud más cercana o bien marcar al 911.

Si algún ciudadano regresa del extranjero deberá reportar su ingreso al estado, también al 911 para dar puntual seguimiento y de ser necesario, aplicar la prueba confirmatoria.