Congela el Pentágono envío de tropas militares durante 60 días

 

Por Notimex

Washington.- El Pentágono firmó hoy una pausa de 60 días a los envíos de tropas militares al extranjero, para mantenerlos en la nación durante el periodo de combate al coronavirus, que continúa al alza en Estados Unidos.

Mark Esper, secretario de Defensa de la nación, firmó este documento que modificará los planes de ruta de al menos 90 mil activos, excepto aquellos miembros de la marina que continúan en su viaje de regreso al país, informó CNN.

Esta decisión, además afecta a quienes se encuentran en otras naciones, pues no podrán regresar por dos meses a su país, a pesar de tener agendados sus regresos, en una medida de protección que el Pentágono ha intentado implantar a sus tropas.

Hasta el momento la información del Pentágono indica que 277 miembros de la armada han dado positivo a la enfermedad, así como 81 civiles que pertenecen al departamento, 67 dependientes y 40 prestadores de servicio y contratistas.

La tarde de ayer el Pentágono difirió con las proyecciones del presidente Donald Trump, mientras el jefe del ejecutivo aseguró que la nación se recuperaría para las fiestas de pascua, la Defensa aseguró que probablemente suceda hasta finales del verano.