Congreso de NL recibirá a Adán Augusto para tema de militarización

Por Luis Martínez

Monterrey.- El Secretario de Gobernación del Gobierno Federal, Adán Augusto López visitará el martes el Congreso de Nuevo León, con el fin de dialogar sobre la reforma constitucional que coloca al ejército en las calles hasta 2028 para seguridad pública.

Así lo reveló el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente, quien dijo que para que el funcionario federal sea recibido sin problema, uno de los turnos de la glosa del primer informe de gobierno sería movida para el miércoles de la siguiente semana.

De esta manera, a las 10:30 horas del 1 de noviembre comparecerá la primera parte del gabinete del Eje de Generación de Riquezas Sostenibles, por parte de las dependencias de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, Instituto de Movilidad y Accesibilidad y la Secretaría de Medio Ambiente, mientras que se espera la visita de López Hernández a las 2:00 de la tarde.

De la Fuente Flores dijo que se mantiene la postura nacional del Partido Acción Nacional, de que se debe apostar por el fortalecimiento de la Guardia Nacional en materia civil y de las policías estatales, antes de promover estas reformas constitucionales.