Congreso dialoga con ejecutivo para tratar temas del Estado

Por Luis Martínez

Monterrey.- El Congreso de Nuevo León, está retomando sus actividades legislativas, y ahora, pintan para ir de la mano con el poder ejecutivo, según el diputado Carlos de la Fuente.

En atención a medios de comunicación, el coordinador de la bancada del PAN, aseguró que sostuvo un acercamiento con el Gobernador, Samuel García, y se ‘tomó un tequila’ con él, para buscar el consenso y los temas para el Estado que tengan en común.

De entre los tópicos importantes, aclaró que se aproxima el presupuestal, donde el ejecutivo es el mayor interesado, pero desde su trinchera procurarán que se respete la autonomía del Congreso.

La ‘nueva constitución’, cuenta con puntos acerca del agua y la seguridad, así como la educación del Estado, son los otros temas que tienen como prioridad de gestionar entre poderes.

En el caso de la Carta Magna, declaró desconocer en qué proceso esté el análisis del dictamen, lo cual, se debe consultar con la comisión de Puntos Constitucionales.

De la Fuente Flores, mencionó que, en el tema de la iniciativa para no pagar el recibo del agua, no avanzará hasta sostener un buen diálogo, o en el caso de las propuestas del SAT o la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) habrá que revisar cómo prosperarán en el siguiente periodo de sesiones.

Finalmente, dijo que existe madurez política para dejar pasar estos conflictos atrás.