Conmemora Monterrey lucha contra el cáncer de mama

Por Luis Martínez

Monterrey.- En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el municipio de Monterrey reiteró el apoyo en la batalla contra esta enfermedad, a través de la concientización por la detección temprana.

En el evento, estuvieron presentes Marilú García, presidenta del DIF Monterrey, la secretaria de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín, y el Alcalde Regio, Luis Donaldo Colosio Riojas, donde dieron introducción a la iluminación del Palacio Municipal en color rosa.

Además, Colosio Riojas, hizo hincapié en llevar a cabo las prácticas de detección mediante la auto exploración mensual a partir del primer periodo, o de mastografías a partir de los 40 años. De esta manera, comentó que la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva estará apoyando con talleres en los Centros de Salud de Monterrey.

En tanto, en las nuevas megabrigadas de servicios, habrá organizaciones brindando asesorías para saber identificar los síntomas de la enfermedad, además de dar revisiones, de acuerdo con el edil.

Así mismo, mencionó que se estarán brindando traslados a mujeres a puntos de atención médica para ser revisadas sin costo. Mientras tanto, la dirección de salud municipal, estará ofreciendo consulta gratuitas en los 14 centros médicos.