Conmemora Monterrey sismos en CDMX y Día de Protección Civil

Por Redacción

Luis Martínez.- En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, y de las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017, el municipio de Monterrey realizó una Guardia de Honor en el lugar emblemático de la plaza Zaragoza.

Después de las 8:00 de la mañana, las autoridades municipales se dieron cita para hacer los honores correspondientes a la bandera, aunado del izamiento de este símbolo patrio y el minuto de silencio en honor a las víctimas de ambos fenómenos.

Posteriormente, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, recordó como estos acontecimientos desenmascaran la necesidad de tener una cultura y costumbre de preparación ante este tipo de situaciones.

Mencionó que estos fueron la base para partir de la creación del día de Protección Civil, y la elaboración de actividades como los simulacros, que llevan a cabo en lugares con alta sismicidad como la Ciudad de México cada 19 de septiembre.

Por su parte, el director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández, mencionó que en el caso de la capital regia, la capacitación a las personas es constante para saber sobrellevar un terremoto, a pesar de que no sea un lugar con alta incidencia.